lunes, 11 de junio de 2007

Sotware Libre

El software libre es una cuestión de libertad, no de precio. Creo que para que podamos comprender este concepto, debemos pensar en la libre como en "libertad de expresión" .
Con software libre nos referimos a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.

LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES DE LA INFORMACIÓN ayudan al mundo
haciendo que sea más fácil copiar y modificar información. Los ordenadores
prometen hacer esto de forma más sencilla para todos.
Las tecnologías digitales son más flexibles que la imprenta: cuando
la información adopta forma digital, puedes copiarla fácilmente
para compartirla con otros.

El software libre contribuye al saber humano, al
contrario que el software propietario. Por este motivo, las universidades
deberían fomentar el software libre, para hacer una aportación al
progreso del conocimiento humano, del mismo modo que deben animar
a científicos y académicos a publicar sus obras.

2 comentarios:

  1. Coincido con vos Viviana, pero tb creo q, ademas de todo lo q dijiste, en el software libre una de sus cualidades (y bastante importante) es el aspecto economico... sin ir muy lejos, tenemos el ejemplo de Linyx VS Windows, una batalla eterne. Con el primero no necesitas numero de claves rebuscados o conseguirlo de forma "pirata", esta disponible en cualquier pagina LEGAL de la red (con lo de LEGAL me refiero al hecho de que hay compañias, empresas q lo distribuyen de manera economica o hasta gratuita, sin mencionar el gran benificio de tenerlo como vos lo quieras tener, de dejarlo a tu gusto. Windows es muy limitado y costoso por demas, conseguir windows es facil tb, pero siempre va a ser pirata o de contrabando...

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que en estos ultimos tiempos el sofware libre ha tomado una gran importancia pues como vos dices Viviana, es gratis y tiene la capacidad de ser usado por todo el mundo sin tener que pagar las Marcas Registradas y con la seguridad que brinda el hecho de que sus códigos fuentes sean públicos lo que permite un constante desarrollo tanto a nivel operacional como de seguridad, es por todo esto que he oído hablar de muchos especialistas que dicen que no pasarán muchos años para que el gigante de Microsoft caiga a los pies del software libre. Este es un comentario que oí hace un tiempo en unos cursos de Software Libre y que realmente sorprendieron pues este tipo de software es tratado de implementar en ambientes educacionales por empezar, para terminar llegando a todos los hogares.

    ResponderBorrar