martes, 5 de junio de 2007

Comentario de la noticia

Me interesé por los artículos de los diarios "el mundo" e "infobae", relacionados con la instalación por parte de EE.UU de radares y misiles interceptores en países de Europa del este; en donde Rusia no está muy deacuerdo con ello.En el artículo se vé claramente varios conceptos vistos y analizados;entre ellos principalmente las dimensiones de los flujos culturales,donde se destaca la visión ideoscapes referente a las ideas que tienen ambos países uno del otro.Estados Unidos tiene la idea de que el "terrorismo"no solo afecta a su país sino a todo el globo; siendo una problemática mundial y trayendo aparejado graves problemáticas de seguridad y conflictos, que traen como consecuencia guerras,etc(relacionando también la visión de Viviana con respecto a crisis energética). Otra visión destacada es la technoescapes, referente a toda aquella tecnologia utilizada en los misiles y radares dispuesta por los EE.UU para su instalación en aquellos países de Europa.Y por supuesto que trae aparejado la utilización de dinero y de capital necesario para efectuarlo(finascapes).
También el concepto de internacionalización y de imperialismo se refleja por parte de los EE.UU ,que no tiene fronteras cerradas al intervenir en problemas de diverso tipo, políticas económicas y comerciales,de seguridad, etc.



http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/internacional/1181055009.html
http://www.infobae.com/contenidos/320257-100556-0-Bush-le-recordó-Rusia-que-la-Guerra-Fría-terminó

La Irreversible Globalización

Como ya sabemos la globalización nos esta alcanzando a todos practicamente (pero por desgracias algunos viven los efectos contrarios de esta globalización: Los depauperados de la tierra: http://blogs.periodistadigital.com/tamames.php/2005/08/31/p137#more137 ).


En este blog que yo visite se hace una relación con nuestros antepasados donde ya se venia viendo lo que estaba por ocurrir, es muy interesante por que nos cuenta historicamente lo que ha venido aconteciendo.
Podemos decir que se necesita un mundo sin barreras para que exista la globalización, pero siempre que hay una ventaja en algo tambien existe una desventaja, los invito a que visiten este blog ya que a mi parecer nos muestra la globalización desde sus comiensos.
para ingrsar en este blog pueden hacer clic en este vinculo:


Osvaldo

Cultura y Software Libre

Este blog me parecio muy interesante ya que relaciona mucho el software libre con la cultura y el desarrollo intelectual de las personas, es un discurso del ministro de cultura de brasil dicho en barcelona, les pido que si entran lo lean hasta el final, porque bajo mi punto de vista dice muchas verdades.
La direccion es: http://www.juantomas.net/2006/05/30/gilberto-gil-en-barcelona/

Osvaldo

Articulos recomendados.-



Son tres artículos del diario Perfil relacionados con las problematicas que hemos tratado en este blog. A continuación, el link a cada artículo y la descripción correspondiente. En breve, mis comentarios a los posteos de cada uno.

"Los políticos no entienden casi nunca las dinámicas urbanas".
Análisis de la socióloga holandesa, criada en la Argentina y especialista en planeamiento urbano, Saskia Sassen, sobre el dinamismo urbano y la globalización.


Oscar: la globalización del "hombre dorado".
Artículo de Barbara Munker (DPA) sobre la globalización y su incursión en el cine norteamericano (Hollywood), especialmente este año, donde varios films competían por llevarse la estatuilla (entre ellas Babel). Allí se afirma que: "... Todos en Hollywood pensaban hasta ahora que el mundo giraba en torno a ellos", comentó un columnista del Los Angeles Times. Pero el Oscar muestra ahora que el negocio del entretenimiento en realidad se extiende por todo el mundo..."

Artículo del suplemento cultura del diario Perfil donde el sociólogo Juan José Sebreli analiza la tensión entre un mundo tecnológico y científico en constante transformación, al que se opone un sistema político que ya no responde a las necesidades sociales de la actualidad.