viernes, 18 de mayo de 2007

"COLONIALISMO"

A pesar que ya definimos lo que es el colonialismo, pareciera que no es suficiente ya que no existe una sola dimensión del mismo. Para ello los invito a que lea un articulo publicado en el Nuevo Diario el cual habla de un Colonialismo interno y uno económico relacionado con la situación políti- ca, económica y moral vivida en el 2000 en Nicaragua.

http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2000/junio/07-junio-2000/opinion/opinion1.html

Tecnologia Aplicada

En base a la actividad propuesta he visitado varios blogs; pero este en particular me llamo mucho la atencion por la interfaz tan amigable que provee, ademas que el mismo habla sobre algunos temas de interes para la catedra. Fundamentalmente el enlace que les doy trata sobre "La exigencias de la globalizacion" propuesto el 11 de febrero; que habla principalmente de la exigencias que requiere la globalizacion para aquellas empresas que deseen utilizarla como herramienta para diseñar estrategias correctas que aseguren su vitalidad y permanencia en el mercado. Como se puede ver esta pagina cumple con la mayoria de los consejos propuestos para una buena usabilidad de los blogs, tenemos un notanle enlace a la pagina principal, varios enlaces relacionado con el tema tratado, un buscador muy amigable, enlaces a las ultimas entradas y particularmente algo que me gusto mucho que es el calendario que muestra la fecha en las que se produjeron las distintas entradas desde julio del 2006 hasta mayo del 2007. Los invito a que visiten este blog ya que es muy interesante debido a que habla sobre un tema muy entretenido como son las tecnologias aplicadas.


comentario de un blog

Tema del que se ocupa: la globalización y sus efectos en el mundo
Cómo está distribuida la información: presenta un titulo para su blog, posee dos columnas: en la columna izquierda, esta la in formación que publica, en la columna derecha ,se describe, coloca enlaces a otras paginas que hablen del tema(estas paginas pertenecen a organizaciones y a gobiernos), también establece enlaces a presentaciones pasadas.
Datos del autor: el autor se llama Jesús Pérez, y es un estudiante de periodismo, no indica de que facultad es.

Este blog posee la mayoría de los términos que se tratan en clase, con una muy buena utilización de los mismos. Por lo que lo recomiendo ya que al parecer es de buena calidad.
La dirección del blog es:
http://blogs.ya.com/loquepasaenelmundo/