jueves, 7 de junio de 2007














No quise poner titulo, solamente querias poner esta palabra, y ver el efecto que producia en nosotros, ver lo globalizado que estamos y como esto podriamos poner infinidades de marcas,

vemos como ropen froteras de paises hasta en paises donde "supuestamente" no permiten que entre productos yankis, ejemplo en los paises Arabes no esta explicitamente Coca Cola como empresa que vende refresco , sino la Meca-Cola y lo segun lo que la han probado dicen que es negra y save igual, no estamos ante un caso que solo cambian el nombre pero el dinero a va a parar al mismo lugar en este casos se burla el bloqueo intelectual que genera la Coca-Cola. Peor, no obstante, es el bloqueo que origina en sus consumidores.



En esta imagen del recuerdo se lo puede ver al Che Guevara en el cumpleaño de su hijo y en la foto se puede ver la intrusa que si nos pones a buscar en nuestros albunes de fotos de cumpleaños, casamientos, bautismo, dia del estudiante, etc. siempre esta ahi la Coca Cola.





Como en la pelicula Babel donde lo hemos comentados varias veces cuando estan tomando Coca Cola en marruecos el matrimonio yanki de la pelicula.





Y quien podria decir que la podriamos comparar con el software registrado.Vamos haciendo a la par los ejemplos del software libre vs software registrado e iremos haciendo la cerveza vs coca cola:


El software libre te dan el codigo fuentes para que puedas modificarlo y estudiarlo

El software registrado no te dan el codigo fuente y solo puede hacer lo que la empresa quieres que hagas


La cerveza tiene una fórmula abierta y conocida.

La cola de que hablamos tiene una patente cerrada y una fórmula que nadie conoce.


El software libre es generico

El software registrado es una marca registrada


La cerveza es una bebida genérica.

La Coca-Cola es una marca registrada.


Entonces anlaizado esto podemos comentar a la respuesta de esta pregunta.


¿De qué nos informa la imagen de la de Coca-Cola?

Nos informa de atropello cultural, de imposición a-pedagógica por la fuerza de la publicidad, que en este caso no es tal, sino propaganda, porque no sólo nos tratan de vender un producto, sino de estropearnos la foto, la imagen, el recuerdo de momentos tan gratos como el de sentarnos a la mesa con unos amigos a restaurar nuestro organismo de las fatigas de la vida, con agua, leche, vino o cerveza. Nos habla de lo que supone. Una inyección en vena de barras y estrellas, de ideología que se emite desde el otro lado del maltrecho y reseco Río Grande. De todo eso nos habla e informa la Coca-Cola global.



Informacion extraida:

En esta pagina se encuentra una historia de un cura en los años ´60 que se da cuenta lo que es la Globalizacion



El software libre: ¿Una oportunidad para mejorar?

Después de visitar varias páginas relacionadas con el impacto del software libre en la sociedad llegue a la conclusión de que la importancia de este radica en que es una gran oportunidad para aumentar el potencial económico y cultural de nuestra sociedad, una sociedad en la cual el eje fundamental para mejorar es el correcto manejo de la Información . Por que?? Simplemente por el hecho de que el software libre nos hace iguales y si pagamos es solo para diferenciarnos(ya sea para tener un soporte, personalizaciones, etc.) en cambio con el software privado pagamos por ser iguales, por el simple hecho de no estar en desventaja. Y como sabemos el mejorar esta en la capacidad y deseo de diferenciarnos y no en llegar a tener los mismo que nuestros pares. Esta facilidad que nos brinda el software libre nos da la oportunidad no solo de manejar las tecnologías Web para la educación si no de maximizar su potencial ya que nos da la oportunidad de mejorarlo.

Por ultimo quisiera aclarar que cuando hablo de diferenciarnos me refiero ha que con el software libre tenemos la oportunidad de desarrollarlo y crear algo distinto a diferencia que con el software privado que solo nos limita a pagar y poder usar los programas.

Una frase muy conocida que refleja y apoya al software libre es:

“No hay que dar peces. Hay que dar cañas y enseñar a pescar”

Los invito a ver unas noticias en las cuales muestran el desarrollo de diferente software libre y en donde se puede apreciar lo globalizado en el sentido de lo homogeneizado que esta este concepto ya que se ve reflejado en distintos ámbitos tanto laborales como educacionales; también se puede ver como la organización creadora de los sistemas operativos Unix (una de las primeras pioneras en lo software libre) pueden llegar con su producto a todos los rincones del mundo sin importarle las barreras geográficas existentes.


Software Libre


Estuve buiscando sobre el software libre y encontre algo myu importante que ha sucedido en nuestro pais gracias a los programas Phyton que son libre lo cual lo puede relacionar con los mediascapes ya que en las elecciones proximas pasadas de la provincia de Rio Negro se logro a traves de estos software manejo, conteo y traslado de la informacion de los escrutiños de dicha provincia permitiendo que a traves de estos programas e internet se supieran los resultados a traves de todos los medios de comunicacion en forma simultaneas en todo el mundo, tambien permitiendo que se relacione con los technoscapes.


Para mas informacion sobre todos los detalles del software utilizado




Esta informacion fue extraida de:

Encarga de Software para el conteo de los escrutiños Blogs de Marcelo encargado del software


Asociacion de Usuarios de software Libre


Imagenes