domingo, 3 de mayo de 2009

Práctica 2 unidad 2

Imagine la posibilidad que en un futuro próximo el grupo de personas que participan hoy en el aula 2.0, de la clase Ciencia, Tecnología y Sociedad I y de la Revista C3 puedan conformar una Comunidad Virtual de informáticos. Preste atención a: ¿Qué elementos están disponibles? ¿Cuáles sería necesario incorporar? ¿Qué Objetivos debería tener? ¿Qué Servicios podría ofrecer? ¿Qué beneficios le aportaría a usted, como profesional, pertenecer a una comunidad científica informática?

Sus respuestas podrán plasmarse haciendo Click en Comentarios. Les rogamos que se identifiquen una vez que hayan realizado su intervención.

Ahora también trabajamos en una wiki con formato de Revista

Comenzamos este nuevo año académico en un contexto local, regional y mundial que aparece complicado y lleno de incertidumbres.El desánimo y la "mala onda" se generaliza y la tarea- cualquiera sea la que hagamos- se hace cuesta arriba.Estamos convencidas de que cuando el ser humano produce, crea, construye... el panorama es siempre mejor y nos hace mejores personas porque genera flujos de intercambios positivos que se retroalimentan.Es por ello que hemos diseñado esta propuesta didáctica de manera tal de que cada uno de ustedes tenga un espacio, un momento y una oportunidad de crecer como sujetos de conocimiento.Creemos que el aprendizaje es fruto del "hacer". La asignatura Ciencia, Tecnología y Sociedad I les propone que se dispongan a producir en esta wiki diseñada en Formato "Revista".Elegimos"Wiki" porque esta tecnología propicia producción conjunta y colaborativa de conocimientos: la participación de cada uno de ustedes será valorada ,revisada y co-construida por todos. Es además un paradigma de la web 2.0 que es tema de esta asignatura.Diseñamos en formato Revista porque creemos que nos permite proponer diferentes tipos de documentos académicos para que ustedes produzcan en un marco de respeto de la propiedad intelectual y evitando el plagio académicoLos invitamos a participar activa y comprometidamente para que juntos podamos aportar un poco de certidumbre en este contexto de incertidumbres¡¡¡¡
Esta es la dirección de la Revista que todos juntos estamos editando.