lunes, 11 de junio de 2007

Es mas que una herramienta...

Estoy muy seguro que así como MANAGEMENT era un efecto positivo de las herramientas tecnológicas precisamente nacida compartiendo de alguna manera la filosofía de software libre; Es interesante como cada uno tiene, a pesar del mismo sentido, un enfoque distinto sobre el uso del software libre, me paso cuando compramos la computadora que me vino con el Sistema Operativo Linux y fueron tantas las trabas que tuve para con la compatibilidad de archivos y uso de herramientas, que no quería otra cosa que reencontrarme con mi acostumbrado “Windows“.

Comparto absolutamente cuando en una de tus entradas Diego decís que “ ..Software Libre es una gran oportunidad para aumentar el potencial económico y cultural de nuestra sociedad..” ya que con Software Privado nos han acostumbrado a una “mix cultural” y cuando se presenta una oportunidad para cambiar como me paso a mi....volvemos a nuestra vieja costumbre.

Creo que el Software Libre es uno de los pocos productos de la Globalización que nos permite ser auténticos pero también creo que siempre una traba de cualquier índole va a haber.... además como dice Viviana las universidades deberían fomentar el software libre, hasta ahora he oído de un solo curso que duro bastante y no era fácilmente accesible!!!! Pero de todas formas la oportunidades hay que buscarlas…Y creo no hay que quedarse esperando que la Universidad nos brinde todo lo que necesitamos!!

1 comentario:

  1. Miguel estoy muy de acuerdo con vos al referirte a la búsqueda de oportunidades y al "no" quedarse esperando que la Universidad nos brinde todo lo que necesitemos. Ya que la universidad nos forma mentalmente, donde es muy importante la autoformación adquiriendo valores. Al salir de la "facu" hacia una sociedad que nos espera entenderemos que ella nos ha servido de guía, donde necesitaremos aprender cosas nuevas al vivir en una sociedad competitiva.

    ResponderBorrar