domingo, 25 de mayo de 2008

Internet como Cultura de Libertad

Bien sabemos que Internet esta constituido por cuatro capas culturales; la cultura universitaria, la cultura de los hackers, la de las formas culturales alternativas, y la cultura empresarial. Sin bien estas culturas son distintas, se van apoyando mutuamente y son unas responsables de las otras, todas con un denominador común; “la cultura de la libertad”. Es decir, Internet es y debe ser una tecnología abierta a todos y controlada por todos.

Entonces, Internet es una cultura de libertad que permite, por un lado, crear nuevas condiciones de organización e innovación en empresas que están basadas en la “nueva economía”. Cuando hablamos de nueva economía nos refiriendo a la economía de las empresas que buscan nuevas formas de crear riquezas y reorganizarse a través de la red.

Por lo tanto, Internet es una creación cultural que permite la creación de una nueva economía, el desarrollo de la innovación y la productividad económica. En fin, Internet crea una plataforma tecnológica que permite ampliar extraordinariamente el intercambio artístico y cultural; permite la creación de una plataforma de cultura en la sociedad y la expresión de la sociedad civil.