martes, 29 de mayo de 2007

Comentario del ejemplo

En este artículo que los invito a leer se pueden ejemplificar muchos conceptos que hoy en día manejamos, por ahí sin saber, y que estaría bueno que nos conectemos más con ellos, para entender un poco más el mundo que estamos viviendo. Este artículo lo recomendo Adriana de Luca y los vuelvo a invitar a que juntos lo analicemos. La pagina donde esta el artículo es: http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/opinion/nota.asp?nota_id=893976&pid=2262991&toi=5273

Para mi se da un claro ejemplo de colonialismo cuando hace referencia a "las bombas de la Blitzkrieg habían dejado vastos huecos en el centro de Londres y la bombas de la Real Fuerza Aérea Británica habían devastado la ciudad alemana de Dresden. Viena estaba ocupada por las cuatro potencias victoriosas (los Estados Unidos, la URSS, Gran Bretaña y Francia)" es obvio que se apoderaron a la fuerza.
Hay imperialismo cuando se unen para plantar las semillas de la Comunidad Europea, el propósito era dominante: que no volviese a haber una guerra entre Francia y Alemania. Se esta creando y manteniendo un imperio.
Hay internalización porque no existen fronteras cerradas.
Hoy, España e Italia reciben migración masiva del Africa subsahariana y del Maghreb: 200 millones de migrantes. En Alemania, viven y trabajan siete millones de turcos. Acá se da un ejemplo de lo que es la globalización, incremento del comercio cultural.
Me parece que se puede decir que este ejemplo tiene algo de transnacionalización cuando hacer referencia a: la salud internacional de Europa depende de que la política mundial se encauce mediante negociación y previsión y no, fatalmente, con actos de ataque preventivo que conducen al fracaso, como en Irak.

Javier

Mas relaciones sobre Flujos Culturales.


El martes 22 de mayo del 2007 por TELEFE en el programa laliga mostraron un documental muy interesante sobre la Actividad de la Empresa BarricK instalada en San Juan Departamento de Jachal. en este documental se pudo observar un claro ejemplo de Finanscapes por que se produjo una movilización de recursos para poder realizar el proyecto de inversión Veladero y Pascua lama con el el fin de obtener un incremento de sus ingresos. observamos también la desterritorialización de los capitales tanto el que traen para invertir como el recurso que en este caso es el oro y la plata que salen de la Argentina.



Se observo tambien el concepto de "Internacionalización" por que la empresa produjo una ampliación geográfica de su actividad económica mas alla de sus fronteras.
Tambien se relaciona con "Transnacionalización" ya que gran parte de laeconomía de San Juan se reactivo Gracias a la Mineria según Gioja; y gran parte de la económia paso a depender de la Minería.
en esta pagina hay un informe detallado en favor de la ecología y encontra de la Minería.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/44092
Nacho

Relación Ethnoscapes-Babel

Un ejemplo notable que observe relacionado con la definición de Ethnoscapes es la parte en que la mexicana tiene problemas en la frontera por no tener el permiso de los padres para sacarlos del pais, entonces, ahí descubren que ella migró a EEUU en busca de trabajo por problemas económicos hace 16 años atras, y al estar ilegalmente es expulsada del pais por la justicia.
Erika Segura

Más relaciones¡¡¡¡

Vean este artículo y busquen relaciones¡¡¡¡