miércoles, 16 de mayo de 2007

Estos son blogs interesantes para mi:

Estuve buscando blogs, y para no citar a los que hacen referencia mis compañeros segui buscando y analizando. Los blogs citados, realmente no he entrado a todos pero a los que entre están muy buenos, especialmente este http://educacionmusicalvenezuela.blogspot.com/2007/03/identidad-cultural-y-globalizacin.html

Bueno les dejo unos para que visiten:
http://sociedad-del-conocimiento.blogspot.com/
esta muy bueno y completo, pero es medio complicado su uso ya que las noticias se dan una a continuación de la otra y no hay un índice para ordenar las noticias bajo algún título.

http://blogs.periodistadigital.com/tamames.php?cat=78
Elegí este entre mis favoritos no sólo porque habla de globalización, que un blog es común que se hable de todos los temas hoy en día. Lo elijo por su forma de distribuir la información. Tiene un buscador que ingresamos palabras y frases enteras que si las encuentra nos lleva a la noticia. Los temas están muy bien detallados, tiene archivos ordenados por meses, permite la participación de todo el lector de tres formas, entrando a foros, blogs o simplemente por chat. Esta todo escrito es español, no usa un lenguaje complicado, la estética para mi es muy buena. Además posee blogs de otros periodistas. Los títulos de las ventanas no se prestan para la confusión ni estando minimizadas. Además posee una variedad de temas para seguir. Por eso me gusto este blog. El artículo de "La irreversible globalización" está muy bueno a ver si pueden acceder desde acá http://blogs.periodistadigital.com/tamames.php/2005/08/31/p136#more136

Información breve del creador de este blog:

RAMON TAMAMES nació en Madrid, el 1 de noviembre de 1933. Los estudios secundarios los hizo en el Liceo Francés de Madrid, y los universitarios los cursó en las Facultades de Derecho, y de Ciencias Económicas, de la Universidad de Madrid, ampliando sus conocimientos en el Instituto de Estudios Políticos y en la London School of Economics.

Globalización

La cultura de la muerte, una moda que viene norte

Cultura de la muerte”, es un término acuñado por el papa Juan Pablo II para definir la práctica de las matanzas de los mas débiles por distintos motivos y métodos, ya sea del niño por nacer, del enfermo terminal o del delincuente condenado por el Estado a perecer por algún procedimiento químico o eléctrico.

En los países desarrollados donde rige la teoría del propio placer (hedonista) el aborto se fomenta desde el postulado del “derecho de la mujer a decidir”, e incluso es desvalorizada aquella madre que sufre por haber abortado a su propio hijo.

La eutanasia o el suicidio asistido aparecen como simples usos para aliviar el sufrimiento de los parientes ancianos o enfermos, quienes a su vez son considerados una carga para la sociedad.

Las organizaciones dedicadas a combatir el avance de la cultura de la muerte tienen en claro que el proceso siempre es parecido en los distintos países: primero se fomenta la anticoncepción como forma de evitar el embarazo e interrumpirlo, y luego se legaliza el aborto, al que le seguirán la eutanasia y el suicidio asistido.

Es sorprendente que en los países de mayor ingreso per capita, y donde se ha hecho un culto de la lucha contra el nazismo, se aplauda la misma lógica criminal que utilizo Adolf Hitler para ajusticiar primero a gran numero de alemanes de “pura raza” minusválidos o ancianos, y luego a millones de judíos.
Esas ideas hoy están renovadas en legislaciones de los países mas avanzados.

Los problemas de la sociedad se resuelven a través de la muerte de los niños en el vientre de sus madres, o de los ancianos o enfermos que no producen.
El termino “vida sin sentido pleno” que se utiliza para intentar promulgar la eutanasia surgió en la Alemania nazi.

Las sociedades materialistas consideran a la muerte como algo de significado casi nulo, y para resolver esa incongruencia proponen la eutanasia, es decir la muerte anticipada e indolora.

Los extremos llegan hasta el infanticidio, alertan los investigadores.
Everett Koop, un ex cirujano general de los Estados Unidos admitió en declaraciones públicas que en algunos hospitales de su país semejan morir a niños que nacen con graves defectos. Afirmo que ”el infanticidio se practica con gran frecuencia” y que esto es posible porque el aborto le abrió el camino.
Los límites de la cultura de la muerte caen unos juntos a otros. En muchas partes del mundo los médicos católicos piden hoy a gritos que no los obliguen a efectuar abortos a sus pacientes. Al mismo tiempo –y por el contrario- muchos dignatarios de la Iglesia católica no restan su apoyo a proyectos legislativos de las leyes de salud reproductivas
-consideradas como la puerta al aborto- a cambio de obtener en los parlamentos subsidios para sus escuelas católicas.


Las Frases:

Una sociedad que permite que los padres maten a sus hijos inmediatamente llevara a una sociedad que admite la eutanasia”.

Abogado Roberto Castellano, presidente de Pro-Vida Argentina.

Somos colonizados a una velocidad de globalización que nos acerca a las legislaciones de los vecinos desarrollados”.

Por el padre Juan Sanahuja.
(Junto con Hugo Obiglio, Alberto Catarrelli y el padre Domingo Basso, es delegado de la Pontifica Academia para la Vida en Argentina)

Mi frase:

“Aborto, eutanasia, suicidio asistido, eliminación de los discapacitados y pena de muerte: todas son nuevas formas de colonialismo que descienden sutilmente hacia los países del Tercer Mundo y atraviesan las ultimas barreras que defienden a un universo del otro”.



Fragmentos de texto extraído de La revista Magazín Semanal.

Por Matilde Fierro, columnista de Magazín Semanal.
Es una publicación de Suplementos Semanales S.A.

Blog - Interesante

El blog que acontinuación hago referencia me pareció muy interesante y completo comienza hablando del hombre en cuanto a como es su comunicación, la importancia de los valores, etc. para terminar explicando la globalización. Es muy explicativo, realmente vale la pena visitarlo:

http://educacionmusicalvenezuela.blogspot.com/2007/03/identidad-cultural-y-globalizacin.html

Blog - Interesante

El blog que acontinuación hago referencia me pareció muy interesante y completo comienza hablando del hombre en cuanto a como es su comunicación, la importancia de los valores, etc. para terminar explicando la globalización. Es muy explicativo, realmente vale la pena visitarlo:

http://educacionmusicalvenezuela.blogspot.com/2007/03/identidad-cultural-y-globalizacin.html

Anduve navegando y...

Lista de blogs visitados:

-Blogs de Juan Freire (España).
-Blogs de Goran Savic (Estudiante universitario - Valencia - España).
-Blogs de Lorenzo Abadía.(Periodista).
-Blogs de Miguelnr (La Coruña – Galicia - España).
-Blogs de Kerstin Ibele (Dornbirn Austria).
-http://globalizeco.blogspot.com/index.html
-http://economia-globalizacion.blogspot.com/
-http://globalizacion-tecnologia.blogspot.com
-http://curso-economia-globalizacion.blogspot.com/index.html


Blogs de la asignatura “Economía de la Globalización” (Universidad de Alicante - España).

……..Cita Egon (alumno de la catedra) que Toni Comín define este proceso como "un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial".
La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la sociedad en red……..


El blog elegido
la asignatura "Economía de la Globalización" Curso 2005/2006.

Contiene enlaces a otros blogs de sitios referidos a la globalización y alumnos, enlaces a la pagina de la universidad, por lo tanto también muy bueno a comentar es que los enlaces se abren en nuevas ventanas haciendo de la visita mucho mas efectiva sin estar redireccionando por si no me atrae la nueva ventana…los títulos son claros y pueden distinguirse significativamente al agrupar en ellos entradas de distintos alumnos, donde cada comentario referido al tema tiene un comentario breve y un enlace al blog del alumno donde esta citado el articulo. Es resaltante no encontrar en el blog principal sidebars de apoyo que contengan información o funcionalidades complementarias, como por ejemplo buscadores, archivos, categorías y otros.. El vocabulario utilizado también es muy ameno, la estética del blog principal es muy sencilla mientras que en los blog personales podemos encontrar una variedad de creatividades.

Un blog que merece su atención ya que esta organizado y realizado con el compromiso correspondido no solo de un alumno que desea aprobar una materia, o dejar su huella en la historia sino que va mas allá y abre en cada futuro profesional la puerta de la corresponsabilidad para con este mundo que nos hospeda….

Babel

De la película me quedó por hacer referencia a ejemplos que hallé que no se analizaron, por ejemplo la parte donde se ve reflejada la globalización es en uso de las armas, mas allá que por el problema que afecta a todo el mundo que es el terrorismo, se ven prohibido el uso en los marroquíes. Esto si lo analizamos también representa el problema de violencia que reina en todos lados , violencia que también cuando la policía interviene e interroga a los marroquíes. También cuando la niñera decide llevarse a los niños aunque no fué mal intensionado, representa otro de los grandes problemas que hoy en día nos preocupan a nivel mundial, que son los secuestros.
En cuanto a la comparación con los flujos culturales se puede ver reflejado el flujo de comunicación cuando por la TV informaban del hecho ocurrido que se creía era terrorismo. También el flujo de información que se representa cuando se comienza a investigar; que en sí es lo central en la peli, que une todas las historias; como llega la información de un lugar remoto a otro con una gran rapidez, parar esclarecer el hecho.