martes, 26 de junio de 2007

Los invitamos a visitar nuestro Blogs

Pedimos disculpas por el retraso de la presentación, esperamos que sea de su agrado y a la espera de todo tipo de comentarios.
http://nachoblogskeka.blogspot.com

Integrantes:
Carmona Ignacio.
Erika Segura.

"El Software Libre un fenomeno a nivel mundial"


Con respecto a la actividad del fenómeno del “Software Libre” consulte algunas páginas sobre el tema en cuestión y encontré en la mayoría de ellas que hacían hincapié en:
La libertad de usar el programa, con cualquier propósito(libertad 0).
La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades(libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros(libertad 2).
La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie(libertad 3). De igual forma que la libertad 1 el acceso al código fuente es un requisito previo. La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros(libertad 2).
(Citar citio)
Y analizando la teoría llegue a la siguiente conclusión:
Que el software libre en cierta forma promulga la igualdad de derechos entre las personas y nos garantiza el acceso al conocimiento y a la cultura. Favorece a los que menos tienen, acorta la brecha digital entre países, que es una de las características más resaltante de hoy, ósea que reduce la desigualdad ya que se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software, nos permite conocer bien el producto, por medio del acceso al código fuente, permitiéndonos modificarlo, distribuirlo, etc, y la libertad de realizar con ello lo que me plazca dado que el producto es mió, reduciendo también la desorientación del conocimiento, al saber como funciona y como sacarle provecho.
Esto perjudica a las grandes industrias del Software. ¿Cómo? Bueno dado que nos manejan por medio del marketing, publicando distintas versiones de un programa x especifico, luego cuando disminuyen las ventas de ese programa x nos ofrecen un “x++bonito” con algunos detalles, que tienen acceso solo aquellos que pueden pagarlo.
Para realizar este comentario me visite los siguientes sitios:
Carmona Carlos Ignacio (Nacho)