miércoles, 27 de junio de 2007

¿Qué es TrackBack?

En pocas palabras, la utilidad de TrackBack se creó para facilitar un método de notificación entre sitios web: una forma para que A le diga a B, "esto es algo que te puede interesar". Para realizar esta comunicación, A le envía a B un ping de TrackBack.
Ping de TrackBack: un ping en este contexto significa un pequeño mensaje desde un servidor web a otro.
¿Y por qué podría interesarle a B lo que A pueda decir?.
El blogger A ha escrito un post, en su propio blog, hablando acerca del weblog de B. Los bloggers habitualmente comentan los posts de otras personas y ésta es una forma de comentar remotamente, en lugar de incluir el comentario directamente en el blog de B. El blogger A escribe el comentario en su propio blog y, entonces, envía un ping de TrackBack para notificárselo a B.
El blogger A ha escrito un post, acerca de un tema que interesa a un grupo de gente. Esta es una forma de participar en la comunidad, agregando contenido común. Enviando un ping de TrackBack a un servidor central, los visitantes pueden leer todos los posts que existen acerca de un tema. Por ejemplo, imaginen un sitio que recopila posts de blogs sobre Justin Timberlake. Cualquiera que esté interesado en leer acerca de JT, puede ver este sitio y conocer qué es lo que otros bloggers dicen sobre su nuevo álbum, un pie de foto en una revista, etc.
Fuente: http://www.blogpocket.com/tbbeginnerstrad.html