lunes, 14 de mayo de 2007

Análisis sobre el nombre Babel

Voy a dar una opinión sobre el significado de la palabra Babel y su relación con la película del mismo nombre.

(Gn. 11,1-9)


La última oración explica el significado de Babel, lo cual se lo puede relacionar con la película, ya que esta muestra personajes que se encuentran en distintos países y hablan en distintos idiomas. En la película, se pueden ver a los personajes que se encuentran en Japón, en México, Marruecos y hablan en sus respectivas lenguas.

Hoy en día se podría hablar de una “nueva” torre de Babel. Se podría hacer una comparación entre la torre con las nuevas tecnologías de comunicación y la globalización. La tecnología, a igual que la torre, han sido creadas por el hombre.
Las personas en la época de la construcción de la torre, estaban centralizadas físicamente en un mismo lugar y hablaban en una misma legua. Hoy en día, las personas se encuentran centralizadas “virtualmente” en un mismo “canal” (en el cual todos podemos participar y comunicarnos, por ejemplo: Internet), permitiendo que ni la distancia ni el lenguaje, sean limites para poder relacionarnos. Un ejemplo, se puede ver en la película “Babel”, donde se resuelve el caso del supuesto atentado en muy poco tiempo, donde intervienen personas de distintas culturas y que se encuentran en distintos países.

Blog sobre globalizacion

Las páginas que he visitado sobre blog de globalización son:

http://www.opiniones-globalizacion.blogspot.com/
En esta página no me pareció bueno pues se empezó a hablar de Internet en las empresas, luego se hablo de la nanotecnologia, después se hablo de las relaciones entre empresas de distintos países por la globalización… No es recomendable esta pagina.

http://globalizacion-estudios.blogspot.com/
En esta pagina se encuentra un blog sobre la Economía y la Globalización, y explica que los avances tecnológicos crean nuevas oportunidades de negocio, facilitan y hacen más rápidas las oportunidades y aumentar la velocidad de las transacciones en el mundo. Se encuentran artículos relacionados a la tecnología y su impacto a la economía y a la globalización. Esta página es recomendable.

http://www.elblogsalmon.com/tag/globalizacion
En esta página se habla sobre la globalización y su impacto en los puestos de trabajo. Esta interesante el tema, pero la información que se encuentra es a medias y solo hay tres entradas. No es recomendable.

http://globalizacion-estudios.blogspot.com/2006/02/el-fenmeno-de-los-blogs-y-la.html
En esta página se habla sobre el tema de El fenómeno de los BLOGS y la globalización. Pero hay una sola entrada y casualmente me encuentro con la misma entrada que vi en la pagina http://globalizacion-estudios.blogspot.com/. No se si hubo un corte-y-pegue, y tampoco de que pagina a cual. No es recomendable esta página.

Florencia