viernes, 29 de junio de 2007

Articulos del diario

Encontre varios articulos referidos a distintos conceptos de la globalización, entre ellos:
Antagonismo:
Encontré un claro caso de antagonismo, referido a un muro "de los lamentos" según la religión Islam, pero hay en el medio un fuerte conflicto territorial referido a él
http://www.infobae.com/contenidos/316356-100891-0-Los-israelíes-no-cederían-el-Muro-los-lamentos
Ethnoscapes:
Se refiere a que una persona o un grupo de personas se desplazan de un lugar a otro del mundo por algún motivo en particular. Estos pueden ser por motivos de trabajo, turismo o asilo político entre otros. Debido a esto la mayoría de los gobiernos de los países mas desarrollados han decidido tomar políticas al respecto para impedir el ingreso masivo de inmigrantes a sus territorios, debido a que estos inmigrantes ilegales representan una mano de obra barata (fundamentalmente por su condición de ilegales) y por esto les "quitan" las oportunidades laborales a las personas que viven allí, ya sean nativos de ese lugar o inmigrantes, pero de forma legal.
Un ejemplo muy claro de esto es el caso de Estado Unidos con su permanente política de lucha contra el ingreso indiscriminado de inmigrantes provenientes de diferentes partes del mundo. Sobre todo debido a su cercanía territorial con los inmigrantes mejicanos. Otro caso similar es lo que sucede en el continente europeo, en este caso con el incesante ingreso de inmigrantes provenientes de África, quienes son explotados por empresarios inescrupulosos a un muy bajo costo.
Un ejemplo de esto:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=314159&IdxSeccion=0
Technoscapes:
En este caso se puede ver, como un artefacto tecnologico, fruto de la globalización y sus avances, como es el telefono celular en este caso el iPhone, no solo crea un nuevo paradigna en la generación de los telefonos celulares, sino que además, se produce todo un "movimiento social" en torno a su lanzamiento, fundamentado principalmente por el prestigio de la empresa que lo produce: Apple.
http://www.infobae.com/contenidos/324158-100884-0-iPhone-el-nacimiento-una-nueva-era-celulares