martes, 3 de julio de 2007

Articulo del Diario

Una triste noticia para los argentinos, lamentablemente, el iphone, (un pequeño "celular") no se vendera en Argentina (por el momento), ya que las empresas estadounidenses y europeas que los comercialozan no se encuentra aqui y por ende no lo venderan, pero siempre se puede conseguir por otros medios :D. Tiene algunas contras com opor ejemplo su bateria, pero eso no es nada con todos los pro que dicho telefono posee.
Digo este "celular" por que tiene absolutamente todo y encima es celular, la tecnologia al alcance de la mano, pero con un Motorola A1200 me conformo.

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268525800/

Globalización- Articulo de Diario

La globalización es un fenómeno que nos afecta a todos, y como ya sabemos que en este mundo globalizado "todo está al alcance de todos", pero en realidad esto no es tan así, los de menos recursos estan un poco perjudicados a diferencia de los más ricos. Los invito a revisar este articulo, mas el segundo título: http://www.clarin.com/suplementos/economico/2007/06/10/n-1435419.htm

Babel, La Pelicula

La pelicula me gusto, me parecio bastante interesante y se pueden destacar varios factores muy notorios, como por ejemplo:
*Desde un punto de vista tecnologico, se ve a las claras que la tecnologia es parte de la vida del hombre, por ejemplo en el caso de la chica japonesa (sordo-muda ella) que tiene un celular con camara interna que le permite ver quien llama y asi poder comunicarse mediante señas, tambien esta el caso del timbre de su casa, el cual cual ademas de sonar activas varias luces asi dicha muchacha los puede ver.
*Desde un punto de vista cultural, se destacan muy bien las diferencias entre personas, ya que vemos una fiesta al mejor estilo mexicano, vemos como en Marruecos niños de 12 años de edad portan un Winchester sin ningun tipo de preocupacion (dicho factor inicializa el eje central de la pelicula) y por ultimo vemos como son las cosas en Japon con esta muchacha que solo quiere "pasarla bien".
*Tambien podemos relacionar con el aspecto sexual, el cual en Marruecos se produce una relacion insestuosa entre hermanos y en Japon, esta chica quiere mantener relaciones a toda costa, para asi poder adaptarse a la cultura de los chicos de su misma edad.

Articulo de Diario

En este articulo nos damos cuenta de que las personas utilizan de una manera excesiva la tecnologia, reemplazando cualquier otra posibilidad o alternativa.

A traves de la tecnologia (Internet) se le brinda mayor facilidad a las personas para realizar sus transacciones, intercambio de bienes, aprendizaje y demás.

Este articulo señala muy notoriamente el tema de globalizacion, debido a que esta metodologia de pago es usada a nivel mundial, por ejemplo en Estados Unidos.

En varias oportunidades pensamos que somos los creadores de algo y no es asi, debido a que hace tiempo lo vienen realizando varias personas y varias empresas. En el artículo nos dice que un 80% de la gente en EEUU realiza las transacciones de compras vía internet.

http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=921670&origen=rss