jueves, 3 de julio de 2008

Ciberespacio

Aunque el ciberespacio no debe confundirse con el Internet real, el término se refiere a menudo a los objetos e identidades que existen dentro de la misma red informática, así que se podría decir, metafóricamente, que una página web "se encuentra en el ciberespacio". Según esta interpretación, los acontecimientos que tienen lugar en Internet no están ocurriendo en los países donde los participantes o los servidores se encuentran físicamente, sino "en el ciberespacio". Éste parece un punto de vista razonable una vez que se extiende el uso de servicios distribuidos (como Freenet), y la identidad y localización física de los participantes resulta imposible de determinar debido a la comunicación anonimidad o pseudonimidad. Por ello, no se podrían aplicar las leyes de ningún país determinado.

La serie de animación Digimon está ambientada en una versión del ciberespacio llamada "mundo digital" o "digimundo". Se trata de un universo paralelo construido a partir de datos de Internet, y es similar al ciberespacio, pero las personas pueden entrar físicamente en este mundo en lugar de hacerlo desde un ordenador.

Ademas el ciberespacio no solo se "asiste" para recibir mensajes sino tambien para enviarlos y esto genéra una sensación de "estar" con alguien.


Rudati, Bruno