miércoles, 13 de junio de 2007

Globalizate!!

Después de una larga Búsqueda encontré este BLOG que me pareció muy interesante para anexar pues contiene mucha información que puede ilustrar el funcionamiento y sintetizar los conceptos de un imperio. Da un concepto bastante entendible de lo que es la globalización y sobre todo tiene una entrada donde nombra a un Señor Carlos Taibo (se encuentra en una entrada realizada en abril), el mismo tiene un link a una página (de la que es participante) que trata el tema de la Globalización y sus efectos en el mundo y si uno recorre esta página encontrara además mucha información acerca de la antiglobalización (lucha contra la globalización) hasta problemas del tipo ambiental que generan las grande industrias. La pagina se llama http://www.globalizate.org/index.htm y es accesible desde el Blog http://economiagarbi2006.blogspot.com/2007/05/qu-es-la-globalizacin.html . El blog es muy interesante pero a la vez muy largo para analizar así que mi análisis lo hago desde las partes que solamente leí
Este Blog dispone de un link a la página principal, no posee los molestos enlaces que se abren en ventana nueva, además contiene información sobre su autor una pequeña bibliografía (lástima que está escrita en francés parece) hasta muestra sus intereses, pero no posee un correo de contacto. Tiene títulos claros y significativos con los temas que trata. Las entradas previas están organizadas por fecha, no posee la herramienta trackback. El problema es que en algunas entradas tiene muchas palabras con links es decir, que dificultan la legibilidad. Y en su parte estética es muy interesante ver cómo están organizados los textos y se diferencias de sus títulos que se encuentran escritos en un formato diferente con un color agregado además de resaltar las partes más importantes del texto.

Migraciones

Las migraciones ha existido siempre y van a seguir existiendo, quizás antes se realizaba en menor escala, pero dia a día esta se incrementa debido a varios factores. Migrar, en la mayoría de los casos no es por un deseo en particular sino por la necesidad de prosperar y mejorar las condiciones de vida.

Las migraciones tienen sus causas en las necesidades económicas principalmente, en la convicción de que en alguna otra parte se pueden mejorar las propias condiciones de vida.
Hace un tiempo que la migración ha tomado mayor atención por ser considerada en los últimos años como una opción e incluso como una solución a los posibles problemas personales
.

Al ser posibles problemas personales, la migración se toma como una frecuencia temporal.

M@uro

Software Libre

El Software libre, me permite realizar la actividad que sea necesaria de manera personal y a su ves permitiendo mejorar el software libre.

Vivimos en una etapa en la que es conocida y que tiene un componente muy especial y muy difundido, el cuál viene siendo el centro. Este componente es la tecnología de la información y de la comunicación, es decir la “era de la información”. Como hemos visto en algun momento esto se va incrementando diariamente.

El software libre está íntimamente vinculado con los aspectos legales relevantes para el software.

Algunas ventajas del software libre son, que un software privado debe tener mucha dependencia recíproca mientras que el software libre es más modular, con menos dependencia y menos efectos hacia los módulos que intervienen entre sí. En la actualidad lo que se busca es que los programas sean cada ves mas simples de utilizar, le dan un gran avance al software libre.

El Software libre, permite ademas de mejorar la calidad de los programas sin tener que pagar nada y ademas, producir un importante avance en la tecnología.