martes, 5 de junio de 2007

Articulos recomendados.-



Son tres artículos del diario Perfil relacionados con las problematicas que hemos tratado en este blog. A continuación, el link a cada artículo y la descripción correspondiente. En breve, mis comentarios a los posteos de cada uno.

"Los políticos no entienden casi nunca las dinámicas urbanas".
Análisis de la socióloga holandesa, criada en la Argentina y especialista en planeamiento urbano, Saskia Sassen, sobre el dinamismo urbano y la globalización.


Oscar: la globalización del "hombre dorado".
Artículo de Barbara Munker (DPA) sobre la globalización y su incursión en el cine norteamericano (Hollywood), especialmente este año, donde varios films competían por llevarse la estatuilla (entre ellas Babel). Allí se afirma que: "... Todos en Hollywood pensaban hasta ahora que el mundo giraba en torno a ellos", comentó un columnista del Los Angeles Times. Pero el Oscar muestra ahora que el negocio del entretenimiento en realidad se extiende por todo el mundo..."

Artículo del suplemento cultura del diario Perfil donde el sociólogo Juan José Sebreli analiza la tensión entre un mundo tecnológico y científico en constante transformación, al que se opone un sistema político que ya no responde a las necesidades sociales de la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario