martes, 5 de junio de 2007

Comentario de la noticia

Me interesé por los artículos de los diarios "el mundo" e "infobae", relacionados con la instalación por parte de EE.UU de radares y misiles interceptores en países de Europa del este; en donde Rusia no está muy deacuerdo con ello.En el artículo se vé claramente varios conceptos vistos y analizados;entre ellos principalmente las dimensiones de los flujos culturales,donde se destaca la visión ideoscapes referente a las ideas que tienen ambos países uno del otro.Estados Unidos tiene la idea de que el "terrorismo"no solo afecta a su país sino a todo el globo; siendo una problemática mundial y trayendo aparejado graves problemáticas de seguridad y conflictos, que traen como consecuencia guerras,etc(relacionando también la visión de Viviana con respecto a crisis energética). Otra visión destacada es la technoescapes, referente a toda aquella tecnologia utilizada en los misiles y radares dispuesta por los EE.UU para su instalación en aquellos países de Europa.Y por supuesto que trae aparejado la utilización de dinero y de capital necesario para efectuarlo(finascapes).
También el concepto de internacionalización y de imperialismo se refleja por parte de los EE.UU ,que no tiene fronteras cerradas al intervenir en problemas de diverso tipo, políticas económicas y comerciales,de seguridad, etc.



http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/internacional/1181055009.html
http://www.infobae.com/contenidos/320257-100556-0-Bush-le-recordó-Rusia-que-la-Guerra-Fría-terminó

2 comentarios:

  1. También podemos referenciar la clasificación de ideoescape en el comentario hecho por el presidente Bush en las críticas de la Casa Blanca a las tendencias autoritarias de Putin. Ya que el Sr. Bush también tiene una tendencia autoritaria en querer imponer en todo el mundo lo que a el se le ocurre.
    Como ejemplo de Tecnoescape y Mediaescape se puede colocar el soporte donde se encontró la información, es decir Internet.

    ResponderBorrar
  2. Sebastián: ¿podrías aclarar un poco más la relación con ideoscapes?. No estoy segura de que la estés entendiendo

    ResponderBorrar