martes, 15 de mayo de 2007

BABEL,fascinante pelicula.

Sin duda es un trabajo descomunal que ha sido rodado en cuatro idiomas principales, en tres continentes y con actores no siempre profesionales que destacan por su realismo. Tonos y matices distintos - no es lo mismo la atmósfera de Tokio que la luz cegadora del desierto de Sonora.
La trama comienza en un desierto marroquí en donde un pastor de ovejas compra un rifle a un vecino que ha recibido el arma como regalo de un japonés al cual había servido como guía. El pastor en cuestión da a sus hijos el arma para que cuiden el rebaño de los chacales. Los niños en un inocente juego apuntan a un bus de turistas y disparan dejando herida a una de sus pasajeras (la esposa de Brad Pitt). En California, Amelia una nana mexicana cuida a los hijos de esa pareja norteamericana que viaja en ese bus por Marruecos. La mujer, luego de hablar con su sobrino (el bello Gael García Bernal, perdón es inevitable decirlo) sin permiso de los padres decide llevar a los niños al matrimonio de su hijo en Tijuana. En Japón una adolescente sordomuda pierde el control, ella es hija de una madre suicida y de su padre, un japonés que se ha dedicado a viajar por el desierto marroquí para practicar la caza(que es el dueño del rifle que los niños dispararon).
En un efecto mariposa, un simple juego de niños se convierte en un incidente internacional que vuela por las redes de radio y de televisión. La noticia se conoce con algunos ribetes equivocados, el mal manejo de la información habla de terroristas musulmanes que han asesinado a una turista norteamericana. Por otro lado, una inmigrante mexicana ha secuestrado a dos niños estadounidenses y como si fuera poco, un japonés es buscado por tráfico de armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario