miércoles, 16 de mayo de 2007

Babel

De la película me quedó por hacer referencia a ejemplos que hallé que no se analizaron, por ejemplo la parte donde se ve reflejada la globalización es en uso de las armas, mas allá que por el problema que afecta a todo el mundo que es el terrorismo, se ven prohibido el uso en los marroquíes. Esto si lo analizamos también representa el problema de violencia que reina en todos lados , violencia que también cuando la policía interviene e interroga a los marroquíes. También cuando la niñera decide llevarse a los niños aunque no fué mal intensionado, representa otro de los grandes problemas que hoy en día nos preocupan a nivel mundial, que son los secuestros.
En cuanto a la comparación con los flujos culturales se puede ver reflejado el flujo de comunicación cuando por la TV informaban del hecho ocurrido que se creía era terrorismo. También el flujo de información que se representa cuando se comienza a investigar; que en sí es lo central en la peli, que une todas las historias; como llega la información de un lugar remoto a otro con una gran rapidez, parar esclarecer el hecho.

1 comentario:

  1. No se si esta bien entrar como comentario pero mi opinión esta basada en ello...La película me gusto por que ofrece muchos conceptos, tal vez a muchos no les haya gustado, a mi si, Y lo bueno es que todos los días vemos a través del noticiero alguna imagen de la película que no fue grabada en la misma, por ejemplo globalización es un termino que se usa en cualquier rincón, perdón, que se vive en cualquier rincón...En la película cuando el matrimonio estaba almorzando en Marruecos, ella prefirió tomar una bebida de marca en vez de agua del lugar... Hoy en día hablar de marketing y publicidad es común, hoy en día niños de 10 años no piden de regalo un “juguete” sino un celular...Vivimos en una generación sobre estimulada que crece al ritmo de los cambios acelerados de la tecnología. A nadie se le pone el arma para seguir un camino pero no hay otro, La Globalización tiene muchos efectos positivos y negativos, En Suecia la publicidad para niños esta limitada porque entienden que no cuentan con las suficientes defensas para asimilar un mensaje pero dice la noticia que los fabricantes producen esas publicidades en Inglaterra y las televisan en los canales de cable hablando Sueco...También dice el autor que tiene que haber una formación de conciencias en lo emisores tanto como en receptores, pero una conciencia basada en....
    Un grave problema es que pasamos de ser ciudadanos a ser consumidores......Me pareció interesante y leí una nota titulada “pequeños consumidores” de la revista RUMBOS 4 de febrero de 2007

    ResponderBorrar