miércoles, 13 de junio de 2007

Software Libre

El Software libre, me permite realizar la actividad que sea necesaria de manera personal y a su ves permitiendo mejorar el software libre.

Vivimos en una etapa en la que es conocida y que tiene un componente muy especial y muy difundido, el cuál viene siendo el centro. Este componente es la tecnología de la información y de la comunicación, es decir la “era de la información”. Como hemos visto en algun momento esto se va incrementando diariamente.

El software libre está íntimamente vinculado con los aspectos legales relevantes para el software.

Algunas ventajas del software libre son, que un software privado debe tener mucha dependencia recíproca mientras que el software libre es más modular, con menos dependencia y menos efectos hacia los módulos que intervienen entre sí. En la actualidad lo que se busca es que los programas sean cada ves mas simples de utilizar, le dan un gran avance al software libre.

El Software libre, permite ademas de mejorar la calidad de los programas sin tener que pagar nada y ademas, producir un importante avance en la tecnología.

6 comentarios:

  1. Coincido con esta entrada, ya q pienso q el open source es cada vez mas utilizado debido a q es mucho mas facil de manejar y nos permite a nosotros como usuario tb ser parte de la creacion y/o modificacion de dicho soft, ademas de tener la gran ventaja de q al ser libre es totalmente gratuito y eso (con estos tiempoes corren y en particular aqui en Argentina) es de suma importancia...

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante tu opiniòn. Tambièn cuando se hace mención a la "era de la información" se debe tener en cuenta a que existen ciudadanos de países pobres y de algunos países desarrollados que estàn excluidos e incapacitados al acceso de la tecnología y cultura digital;conocido como brecha tecnológica, relacionada con la falta de algún elemento de hardware que le permita al ciudadano conectarse a internet, a la falta de conocimientos acerca de herramientas básicas para poder acceder y navegar en la red,como tambièn poder tener acceso a programas libres y contribuir a mejorarlo,etc.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante tu opiniòn. Tambièn cuando se hace mención a la "era de la información" se debe tener en cuenta a que existen ciudadanos de países pobres y de algunos países desarrollados que estàn excluidos e incapacitados al acceso de la tecnología y cultura digital;conocido como brecha tecnológica, relacionada con la falta de algún elemento de hardware que le permita al ciudadano conectarse a internet, a la falta de conocimientos acerca de herramientas básicas para poder acceder y navegar en la red,como tambièn poder tener acceso a programas libres y contribuir a mejorarlo,etc.
    Juan Jimenes

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante tu opinión, sobre todo lo que dice: “era de la información”.
    Con repecto a este tema,también es necesario tener en cuenta la exclusión e incapacidad de acceso a la tecnología y cultura digital; y en este caso particularmente a los programas libres,que existe por parte de algunos ciudadanos, ya sea de países en desarrollo o de países desarrollados. Además la disponibilidad de algún elemento hardware que permita al ciudadano conectarse a al red de red (Internet)y así poder ser partícipe de los beneficios que brinda el software libre, como también tener los conocimientos básicos para poder acceder y navegar en la red y hacer si lo necesita modificaciones y mejoras a los programas libres.

    ResponderBorrar
  6. Yo tambien queria aportar q acerca mas del software libre
    Resulta particularmente interesante incursionar en SL, porque por un lado están muy difundidas las interpretaciones erróneas sobre qué es (ejemplo: libre no es sinónimo de gratis, es libre disponibilidad del código), y por otro admite muchas miradas: puede ser visto como metodología de desarrollo colaborativa, como herramienta de investigación y desarrollo, como modelo de negocios, como herramienta para la transparencia de la gestión informática gubernamental, como un modelo legal de licenciamiento internacional, etc.
    Creemos que el SL tiene excelentes perspectivas de crecimiento para los próximos años. En este sentido, creemos llegará a ser la forma dominante del desarrollo de software, a la vez que coexistirá en el ámbito del Estado y las empresas privadas con el software "privativo".

    ResponderBorrar