jueves, 7 de junio de 2007














No quise poner titulo, solamente querias poner esta palabra, y ver el efecto que producia en nosotros, ver lo globalizado que estamos y como esto podriamos poner infinidades de marcas,

vemos como ropen froteras de paises hasta en paises donde "supuestamente" no permiten que entre productos yankis, ejemplo en los paises Arabes no esta explicitamente Coca Cola como empresa que vende refresco , sino la Meca-Cola y lo segun lo que la han probado dicen que es negra y save igual, no estamos ante un caso que solo cambian el nombre pero el dinero a va a parar al mismo lugar en este casos se burla el bloqueo intelectual que genera la Coca-Cola. Peor, no obstante, es el bloqueo que origina en sus consumidores.



En esta imagen del recuerdo se lo puede ver al Che Guevara en el cumpleaño de su hijo y en la foto se puede ver la intrusa que si nos pones a buscar en nuestros albunes de fotos de cumpleaños, casamientos, bautismo, dia del estudiante, etc. siempre esta ahi la Coca Cola.





Como en la pelicula Babel donde lo hemos comentados varias veces cuando estan tomando Coca Cola en marruecos el matrimonio yanki de la pelicula.





Y quien podria decir que la podriamos comparar con el software registrado.Vamos haciendo a la par los ejemplos del software libre vs software registrado e iremos haciendo la cerveza vs coca cola:


El software libre te dan el codigo fuentes para que puedas modificarlo y estudiarlo

El software registrado no te dan el codigo fuente y solo puede hacer lo que la empresa quieres que hagas


La cerveza tiene una fórmula abierta y conocida.

La cola de que hablamos tiene una patente cerrada y una fórmula que nadie conoce.


El software libre es generico

El software registrado es una marca registrada


La cerveza es una bebida genérica.

La Coca-Cola es una marca registrada.


Entonces anlaizado esto podemos comentar a la respuesta de esta pregunta.


¿De qué nos informa la imagen de la de Coca-Cola?

Nos informa de atropello cultural, de imposición a-pedagógica por la fuerza de la publicidad, que en este caso no es tal, sino propaganda, porque no sólo nos tratan de vender un producto, sino de estropearnos la foto, la imagen, el recuerdo de momentos tan gratos como el de sentarnos a la mesa con unos amigos a restaurar nuestro organismo de las fatigas de la vida, con agua, leche, vino o cerveza. Nos habla de lo que supone. Una inyección en vena de barras y estrellas, de ideología que se emite desde el otro lado del maltrecho y reseco Río Grande. De todo eso nos habla e informa la Coca-Cola global.



Informacion extraida:

En esta pagina se encuentra una historia de un cura en los años ´60 que se da cuenta lo que es la Globalizacion



4 comentarios:

  1. Muy interesante tus opiniones y relaciones. También se puede relacionar todo estos contenidos con las dimensiones de formación o alfabetización tecnológica relacionada al software libre.
    Dimensión instrumental: Relativa al dominio técnico y a los conocimientos prácticos del software libre, ya que al conocer el código fuente del software, se lo puede utilizar en otros fines.
    Dimensión cognitiva: Como ya hemos dicho el software libre da a conocer el código fuente; por lo que se lo puede seleccionar, comprender; etc.
    Dimensión actitudinal: Esta dimensión está relacionada a los valores y actitudes que se deben desarrollar hacia la tecnología; en este caso hacia el software libre, de modo que no se la considere maléfica, ni una aceptación acrítica y sumisa de la misma.
    Dimensión política: Referente a la toma de conciencia de que las tecnologías y en particular a la tecnología del software libre inciden significativamente en el entorno cultural y social.

    ResponderBorrar
  2. Lo anterior fuè publicado por

    Juan F. Jimenes

    ResponderBorrar
  3. Publicado por

    Juan F Jimenes

    ResponderBorrar
  4. El comentario anterior fue publicado por:

    Juan F, Jimenes

    ResponderBorrar