jueves, 7 de junio de 2007

El software libre: ¿Una oportunidad para mejorar?

Después de visitar varias páginas relacionadas con el impacto del software libre en la sociedad llegue a la conclusión de que la importancia de este radica en que es una gran oportunidad para aumentar el potencial económico y cultural de nuestra sociedad, una sociedad en la cual el eje fundamental para mejorar es el correcto manejo de la Información . Por que?? Simplemente por el hecho de que el software libre nos hace iguales y si pagamos es solo para diferenciarnos(ya sea para tener un soporte, personalizaciones, etc.) en cambio con el software privado pagamos por ser iguales, por el simple hecho de no estar en desventaja. Y como sabemos el mejorar esta en la capacidad y deseo de diferenciarnos y no en llegar a tener los mismo que nuestros pares. Esta facilidad que nos brinda el software libre nos da la oportunidad no solo de manejar las tecnologías Web para la educación si no de maximizar su potencial ya que nos da la oportunidad de mejorarlo.

Por ultimo quisiera aclarar que cuando hablo de diferenciarnos me refiero ha que con el software libre tenemos la oportunidad de desarrollarlo y crear algo distinto a diferencia que con el software privado que solo nos limita a pagar y poder usar los programas.

Una frase muy conocida que refleja y apoya al software libre es:

“No hay que dar peces. Hay que dar cañas y enseñar a pescar”

Los invito a ver unas noticias en las cuales muestran el desarrollo de diferente software libre y en donde se puede apreciar lo globalizado en el sentido de lo homogeneizado que esta este concepto ya que se ve reflejado en distintos ámbitos tanto laborales como educacionales; también se puede ver como la organización creadora de los sistemas operativos Unix (una de las primeras pioneras en lo software libre) pueden llegar con su producto a todos los rincones del mundo sin importarle las barreras geográficas existentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario