jueves, 10 de mayo de 2007

Babel

Que podemos decir sobre babel que no se haya dicho ya??
Sabemos que actualmente estamos inmersos en un mundo globalizado donde la información va de un lugar a otro sin tener casi inconvenientes, mas allá de esto sabemos que, como nos muestra la película babel, por mas tecnologías que haya y aunque estemos en un mundo globalizado la comunicación o mas bien el entendimiento de las personas no se ha conseguido aun; un ejemplo de esto es que se hace uso de la droga para la diversión y también en otro país lejano para aliviar el dolor de una mujer herida. El sexo o mas bien la educación sexual de las personas, vemos que es muy escasa por lo que lleva a las personas ha hacer cosas que sabemos que están mal. Las fronteras estadounidenses son difíciles de traspasar como hemos visto pero aunque solo sea en un sentido, cuando intentamos entrar, y se puede salir sin ningún problema como en el caso de la película con niños.
Para ir cerrando este comentario esta película nos muestra que la comunicación entre padres he hijos es nula y que la tecnología no ayuda mucho según mi punto de vista.

2 comentarios:

  1. Valisos los aportes de Osvaldo, pero cuidado: Has afirmado que hay problema de comunicación y a continuación decís:
    "...un ejemplo de esto es que se hace uso de la droga para la diversión y también en otro país lejano para aliviar el dolor de una mujer herida. El sexo o mas bien la educación sexual de las personas, vemos que es muy escasa por lo que lleva a las personas a hacer cosas que sabemos que están mal".
    De estos ejemplos podríamos analizar el de la droga como caso de problemáticas mundiales (droga-) con manifestaciones locales y no de problemas de comunicación. La problemática sexual podría ser un caso de incomunicación en Babel.
    Finalmente, cuando refieres a la frontera mexicana/estadounidense perdés la oportunidad de analizar los flujos culturales. Podrías intentarlo¡

    ResponderBorrar
  2. Osvaldo,me parece bueno el comentario que hiciste con respecto a que las tecnologías afectan la comunicación entre padres e hijos,en la vida real vemos que todos los adolescentes se sambullen en el mundo tecnológico dejando de lado las relaciones mas importantes,sobre todo la de los padres,que aveces por cuestiones de trabajo son los responsables de que los hijos se alejen de esa manera.

    ResponderBorrar