viernes, 15 de junio de 2007

La globalización y el software libre

Con la aparición del software libre, se ah producido un gran impacto en la globaización.
Tomando en cuenta su caracteristica principal, que es la distribución del código fuente, para que el usuario comñunpueda modificarlo, y de esa manera pueda adaptarse a sus necesidades (con la unica condición de que esos cambios, luego sean publicados para que otros usuarios también puedan usarlos).
Otra particularidad muy grande que tiene, es que al ser gratuito, personas que no cuentan con los recursos como para poder adquirir un software licenciado original, puedan obtener uno, sin los incomvenientes actuales que tiene el hecho de tener un soft licenciado, pero que está "adulterado" .Un claro ejemplo de esto son las tipicas actualizaciones de seguridad de Windows, las cuales para su descarga e instalación desde hace poco mas de un año, solicitan como requisito fundamental, una validación de produto y en caso de que este no lo sea, no permite realizar la descarga del mismo. Dejando a la computadora del usuario de dicho software a la interperir del posible ataque de algun hacker.
En la siguiente pagina, se pueden ver los efectos del software libre sobre la sociedad, la amenaza que representa para Microsoft, la existencia del mismo y hace una mencion de los beneficios que tiene contar con este tipo de tecnologias.
http://www.humanas.unal.edu.co/observatoriosc/documentos/documentos2.htm

1 comentario:

  1. Es importante resaltar que, como menciono en mi entrada de software libre,no hay que asociar este último con software gratuito, el software gratuito es el freeware.

    ResponderBorrar